PREINSCRIPCIÓN PARA LA MEDIA TÉCNICA 2023-2024

La Media Técnica es la formación y titulación como técnico laboral de los estudiantes de grados 10° y 11°. Esta formación se realiza bajo la modalidad de jornada única, con el enfoque de aprendizaje basado en proyectos, evaluable dentro del plan de estudio, en convenio con instituciones de educación superior como, el SENA, Pascual Bravo, y la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.
La formación en media técnica en la I.E. Sol de Oriente es un proceso de formación pedagógico y de gestión concertada que favorece el acceso a la educación, la permanencia y la movilidad de los estudiantes entre la educación media, la formación tecnológica o profesional y el sector laboral.
La Institución Educativa Sol de Oriente, considera que el proceso de articulación de educación media, ofrece un valor agregado a sus estudiantes, ayudándoles a ubicarse en un lugar estratégico frente al desarrollo económico y productivo, tanto local, regional, y nacional, brindándoles mayores oportunidades al egresado.